Acerca de Nosotros

Somos una empresa rosarina fundada en el 2006 por productores de seguros pensando en fomentar un vínculo más rápido, amigable y económico con nuestros socios y amigos tratando de hacer llegar nuestra experiencia en seguros en tiempo real sin moverse de casa.

RIAS desempeña las funciones de un productor asesor de seguros conforme surge de la Ley 22.400, no revistiendo el carácter de compañía de seguros. productor asesor de seguros responsable Matrícula 67465, expedida por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Hemos realizado convenios con distintas compañías aseguradoras para hacerles llegar las mejores opciones de cobertura y precio.

Asesoramos y colaboramos además a nuestros clientes en la toma de denuncia por teléfono y on-line, de choques, cristales, cerraduras, etc.

Además facilitamos distintas formas de pago para obtener una cobertura 24 x365 sin la preocupación de vencimientos inadvertidos. Podrá elegir realizarlos ya sea en Rapipago, Pagofácil, Home Banking, PagoMisCuentas.com, Tarjeta crédito o débito.

COMPAÑÍAS ASEGURADORAS CON LAS QUE TRABAJAMOS

Preguntas Frecuentes:

¿Cómo hacer para contratar un seguro?

Puede contactarnos por
e-mail: info@rias.com.ar,
o en forma telefónica / whatsapp:

 +54 9 341 5466514

de lunes a viernes de 8:30 a 20:30hs.
Sábados de 9 a 13.

¿Cómo actuar ante un siniestro?

Los siniestros deben comunicarse dentro de las 72 horas. Para un mejor asesoramiento llamenos, estamos para servirles de lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs. y sábados de 9 a 13 hs.

En caso de urgencia grave llamenos las 24 hs.

• Puede sacar fotos del lugar o hacer un video.
• En caso de lesionados llamar al 107 SIES – lesionados.
• Policía 911-lesionados o hechos donde corra peligro su seguridad.
• Bomberos 100 en caso de incendio o gente atrapada en vehículos.
• Para realizar una denuncia o descargo deberá tomar los siguientes datos.
• Fecha, hora, lugar de ocurrencia del siniestro.
• Descripción del accidente y localización de los daños de los vehículos que han intervenido.
• Marca, modelo, matrícula, número de póliza y compañía aseguradora del vehículo contrario.
• En caso de choque en cadena pedir datos de todos los vehículos que intervienen
• Nombre, dirección y teléfono del conductor contrario.
• Nombre, condición en el momento del siniestro (peatón, conductor, ocupante, etc)
• Tipo de lesión de los lesionados como consecuencia del accidente, comprobantes.
• Agregar todo dato que considere relevante y en lo posible conseguir testigos.
• Teléfono de contacto

¿Cuál es la vigencia de mi seguro y cómo se renueva la cobertura?

La póliza del seguro de su vehículo tendrá, en principio, una vigencia semestral, aunque la misma podrá ser diferente, de acuerdo a sus necesidades y a la forma de pago. Su renovación se hará en forma automática, para que nunca quede sin cobertura

¿Qué significa que un siniestro sufrido por mi vehículo se considere como «Pérdida Total»?

Esto significa que, en caso de que su vehículo sufra daños a causa de un accidente y/o incendio, el valor de realización de los restos no sea superior al 20% del valor de venta al público de dicho vehículo al momento del siniestro y a su vez que el valor de reparación sea superior al 80% de dicho valor.

¿Cómo opera la franquicia en los seguros del tipo «Todo Riesgo?

Si usted optase por esta modalidad de cobertura, ello implicará que, si su vehículo sufre daños parciales por un acontecimiento cubierto, habrá una fracción del siniestro que quedará a su cargo. Este monto se denomina «franquicia».
Visto desde otro ángulo, lo anterior significa que si el valor total del siniestro, una vez cuantificado, fuera mayor que dicho monto, corresponderá a su Seguros seleccionado cargar con la diferencia entre la franquicia y el mencionado valor total.

¿Tengo cobertura si viajo a países limítrofes?

Si usted viaja con su vehículo de uso particular a países limítrofes, en forma automática y sin costo adicional, le brindamos cobertura.